Fecha: 29 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.745

Compra sospechosa: Perú Libre adquiere inmueble para centro de campaña valorizado en $220 mil dólares

Redacción Vigilante Publicado 7:53 pm, 21 Agosto, 2021

Partido perulibrista se hizo acreedor de un inmueble para su nuevo local de campaña valorizado en 220 mil dólares. Sin embargo, este no estaría inscrito en registros públicos y aún figura a nombre de su anterior propietario

Según la Superintendencia Nacional de Registro Públicos (Sunarp), el domicilio ubicado en la primera cuadra de la avenida Brasil y acondicionado para ser un local de campaña del partido Perú Libre, aún sigue registrado a nombre de Fermín Arévalo e Isabel López, pareja que adquirió el inmueble en el año 2009.

Pese a ello, el secretario general del partido, Vladimir Cerrón, declaró que la propiedad figuraba a su nombre y que el costo total desembolsado por la misma ascendía a la suma de 220 mil dólares. No obstante, según lo contrastado con los datos en registros públicos se observa que el partido perulibrista no es dueño de ningún predio dentro de la capital.

Diario La República reveló que durante el 2018 y 2019, el partido del oficialismo no indicó poseer algún tipo de bien de este estilo. Sin embargo, durante el año pasado, Cerrón reportó que eran propietarios de un activo valorizado en S/769,560, monto equivalente en la moneda nacional. Ante ello, indicó que “El partido decidió dar un paso de nivel regional a nivel nacional. Y eso incluía que teníamos que tener un local en Lima y no podíamos estar de gitanos. Entonces, se hace una asamblea y se les pide a los militantes que aporten extraordinariamente una suma de dinero para comprar ese local”, dando a entender que los motivos de compra eran exclusivamente para tener un lugar de reunión para los militantes durante la campaña.

A raíz de la presentación de este inmueble, el fiscal Richard Rojas incorporó a varios miembros del partido en una investigación por presunto lavado de activos.

COMPARTIR NOTICIA