Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

El Grupo Especial de Inteligencia rechaza categóricamente el nombramiento de Guido Bellido a la Presidencia del Consejo de ministros

Redacción Vigilante Publicado 5:37 pm, 29 Julio, 2021

El GEIN rechaza la designación como primer ministro de Guido Bellido por considerar que su simpatía con el grupo terrorista Sendero Luminoso es un insulto al honor y memoria de miles de peruanos

 El presidente Pedro Castillo anunció el pasado 29 de julio a su primer ministro en una ceremonia inusualmente protocolar en la pampa de la Quinua en la región de Ayacucho. Luego de varios días sin tener conocimiento sobre quien acompañaría al jefe de Estado durante su quinquenio como titular de la presidencial del Consejo de ministros, se dio a conocer el nombre de Guido Bellido Ugarte. Mismo que dio pase a que se generen diversas controversias por su simpatía con la organización terrorista que lideraba Abimael Guzmán.

Ante ello, el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), precisó en declaraciones obtenidas por el diario Perú 21, que rechazan rotunamente su designación al cargo, pues consideran dicho nombramiento insulta la memoria de miles de compatriotas. Es preciso recordar que este grupo de inteligencia de la Policía Nacional del Perú, fue el encargado de ejecutar la Operación Victoria para capturar a Guzmán Reynoso en su domicilio en el distrito de Suquillo.

Debido a lo ocurrido, José Luis Gil, ex miembro del GEIN, se manifestó al respecto a través de su cuenta oficial del twitter e hizo un llamado al general de la PNP para evitar que se salude el nombramiento de Bellido Ugarte al cargo precisando que el premier cuenta con investigaciones por presunta apología al terrorismo, mismo que resulta una falta de respeto a los mártires y héroes que combatieron la lucha contra el terrorismo en la década de los ochenta.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE