Fecha: 22 Junio, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.795

Congresista Norma Yarrow realiza visita a Unidad de Flagrancia del Centro de Lima

Redacción Vigilante Publicado 5:41 pm, 24 Mayo, 2024

La congresista Norma Yarrow realizó una visita inopinada a la sede de la Unidad de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Lima, ubicada en la cuadra tres del jirón Huancavelica, en el marco de sus actividades de semana de representación del Parlamento Nacional.

La parlamentaria efectuó un recorrido por las instalaciones de la referida unidad, siendo acompañada por la administradora del local judicial del centro de Lima.

El propósito de la concurrencia fue observar el funcionamiento diario y recoger las inquietudes o dificultades que estén presentando para beneficio de la sociedad en su conjunto.
Cabe señalar que las Unidades de Flagrancia fueron creadas hace unos años con la finalidad que se pueda procesar de manera célere y eficiente la comisión de delitos comunes como robos, hurtos, violencia familiar, estafas, etc.
“Esta Unidad de Flagrancia ubicada en pleno centro de Lima, fue inaugurada hace casi un año, sin embargo aún no se concreta la participación del Ministerio del Interior – Policía Nacional y del Ministerio Público, lo que limita que cumpla con su propósito. Se reconoce el esfuerzo del Poder Judicial en poner en función estas unidades”, aseveró Yarrow Lumbreras.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE