Fecha: 29 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.745
| PERÚ

Perú avanzó 10 lugares en el ranking de conectividad global

Según el último Índice de Conectividad Global publicado por DHL y la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York, Perú ocupa el puesto 83 del ranking mundial con 50.1 puntos.
Gabriela Llontop Publicado 6:07 pm, 12 Abril, 2024

Desde 2011, DHL y la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York comenzaron a publicar el Índice de Conectividad Global. Este estudio evalúa el estado actual y tendencias de globalización de 181 países en el mundo, los cuales representan el 99.7% de la economía mundial y el 98.7% de la población global. Este ranking permite observar cómo las naciones en el mundo crecen y generan mayores oportunidades para sus ciudadanos, por ello, es importante que los gobiernos gestionen políticas públicas de calidad que permitan no solo el crecimiento económico del país, sino también las mejoras de la calidad de vida de sus habitantes.

En el ranking, la primera posición la ocupa Singapur con 79 de 100 puntos, debido a que es una nación con muy bajos impuestos, infraestructura de calidad, ubicación portuaria privilegiada y un crecimiento urbano óptimo. En la lista le siguen Países Bajos (75), Irlanda (74), Luxemburgo (73) y Malta (71). Si bien el top 5 cuenta con economías europeas y asiáticas, es preciso mencionar que los países de América Latina y el Caribe aún no logran ocupar una posición dentro del top 50.

PANORAMA PERUANO

Perú ocupa el octavo lugar entre los países de América Latina y el Caribe y el puesto 83 a nivel mundial con 50.1 puntos. Esta es una buena noticia, pues revela que nuestra nación avanzó 10 posiciones desde el último ranking publicado, lo cual indica que nuestras políticas públicas interconectan mejor a nuestros ciudadanos, entidades públicas y economía con el mundo. Si bien la crisis económica, política y social pudo haber afectado nuestro nivel de conectividad a nivel internacional, lo cierto es que es tarea del gobierno mejorar esta situación con el objetivo de seguir progresando año tras año.

Perú se encuentra justo detrás de Chile (53.6 puntos), Brasil (52.4 puntos), Guyana (52.1 puntos), Granada (51.7 puntos), Panamá (51.1 puntos), México (50.9 puntos) y Costa Rica ( 50.1 puntos).

Gabriela Llontop Periodista y redactora

COMPARTIR NOTICIA