Fecha: 22 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.693

Minería sostenible y estratégica: una mirada de lo que será el SIMPOSIO XV de la SNMPE

Gabriela Llontop Publicado 6:08 pm, 29 Febrero, 2024

Con el objetivo de impulsar espacios de debate y análisis de propuestas sostenibles que beneficien el crecimiento del sector,  la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) organiza el SIMPOSIO – XV Encuentro Internacional de Minería, el cual se llevará a cabo del  21 al 23 de mayo de 2024. En este encuentro se abordarán temáticas importantes del rubro minero en Perú y a nivel internacional, asimismo, contará con un amplia plana de representantes de diferentes países para discutir las políticas de desarrollo e iniciativas de progreso en el campo de la exploración y explotación de minerales e hidrocarburos.

Según dio a conocer el presidente del Comité Organizador del XV SIMPOSIO, Gonzalo Quijandría, el programa del evento incluye ponentes nacionales y extranjeros, representantes de empresas, gremios, sector público, organismos multilaterales, entre otros. El primer día del evento tendrá como tema central la evolución económica y geopolítica mundial, así como también cuales son los metales del futuro y el rol de los países para la región. Este día se trendrá una conferencia y dos mesas redondas para analizar postular y dialogar sobre los temas y las oportunidades que éstas propuestas traen para el Perú.

El segundo día del evento, el miércoles 22 de mayor, se hablará sobre  la producción responsable de minerales, el desarrollo de proyectos y oportunidades de inversión en el Perú. También se conversará sobre la perspectiva de los minerales en el contexto latinoamericano y cuales son los desafíos más comunes que comparten los países mineros de la región.

Por último, el tercer día se tocarán temas relacionados al futuro de la economía mundial y el impacto del cobre en la economía global. Asimismo, se mencionará la transición minero energética para el bienestar de la humanidad y cual es la demanda actual de profesionales que requiere la industria. Es preciso recordar  las inscripciones a este evento se pueden realizar desde la página web del SIMPOSIO – XV.

Gabriela Llontop Periodista y redactora

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE