Fecha: 16 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.698

Piura: Sismo de 6.1 sacude a Sullana y deja un muerto en Paita, según Indeci

Redacción Vigilante Publicado 1:51 pm, 5 Octubre, 2022

La madrugada del último miércoles también se registraron múltiples réplicas que pusieron en alerta a los residentes de la región

En horas de la madrugada del último 5 de octubre, el Instituto Geofísico del Perú registró un sismo de magnitud 6.1 en la escala de richter a 13 km al oeste de la provincia de Sullana, Piura.

Este movimiento telúrico se sintió en diferentes ciudades de la región debido a que la colisión de las placas tectónicas provocó múltiples réplicas durante la mañana. El IGP registró que la magnitud de estas réplicas fue de 3.8, 3.9 y 4.

Hasta el momento, los representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil han afirmado que Piura no ha sufrido graves daños materiales, pues las estructuras de las casas y centros de reunión como cafeterías, restaurantes o colegios no se han visto afectados con prominentes grietas o derrumbes.

Pese a ello, el director de INDECI Piura, César Chonate, sí mencionó que se reportaron decenas de personas que resultaron heridas al tratar de salir rápidamente de sus hogares.

Además, también confirmó el fallecimiento de un anciano por un paro cardiaco, el cual se presume fue provocado por el miedo del momento.

“En Paita hay una persona adulta mayor fallecida, pero es por un paro cardíaco. También es por producto del movimiento sísmico, del susto. Ha fallecido el señor Genaro Chunga”, precisó.

COMPARTIR NOTICIA