Contraloría pide denunciar a tres gerentes de la Municipalidad Provincial de Arequipa
Órgano de control señala que los funcionarios adquirieron irregularmente cables eléctricos para un proyecto vial
La Contraloría General de la República reveló que tres funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa adquirieron irregularmente cables eléctricos para un proyecto vial en la ciudad. Por este motivo, el órgano de control solicitó que la Procuraduría en Delitos de Corrupción inicie acciones penales contra los presuntos responsables.
De acuerdo a lo mencionado en el informe, los funcionarios de la comuna otorgaron la buena pro por la compra de cables eléctricos valorizados en S/.31 777 soles a los consorcios Pacífico Distribuciones y Cofersa, pese a que no cumplían con las especificaciones mínimas y no acreditaron los requerimientos técnicos de los materiales.
Este hecho provocó un grave perjuicio económico debido a que ambas compañías cobraron un monto aproximado de S/. 1’17 770 por brindar el servicio.
Según las averiguaciones de la Contraloría, los responsables serían el gerente del Centro Histórico, César Berríos, el subgerente de Logística, José Antonio Zea y el gerente de Desarrollo Urbano, Edward Pinto.
El ente gubernamental recomendó a la Procuraduría abrir un proceso en contra de los funcionarios, pero también señaló que el Municipio Provincial debería iniciar acciones administrativas.