Fecha: 18 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.738

Elecciones 2022: estos son los candidatos al Gobierno Regional de Áncash

Redacción Vigilante Publicado 12:08 pm, 5 Agosto, 2022

Jurado Nacional de Elecciones dejó fuera de carrera a tres agrupaciones políticas debido a que incumplieron los plazos establecidos en el cronograma electoral

Fuente: Difusión

En octubre próximo se celebrarán las elecciones regionales y municipales 2022. Es por ese motivo que, de acuerdo al cronograma oficial del Jurado Nacional de Elecciones, ya es posible conocer a los candidatos en contienda.

Es preciso mencionar que el proceso de inscripción para los postulantes de Áncash fue accidentado, pues tres listas no lograron inscribirse tras sobrepasar las fechas límites indicadas en el calendario.

Este es el caso del candidato de Alianza para el Progreso, Jhosept Pérez, quien no podrá pelear por el sillón de gobernador regional en las urnas luego de que el JNE declarada infundada la impugnación presentada por el personero legal del partido.

Kely Ortiz de Podemos Perú y Moisés Obregón de Acción Popular corrieron la misma suerte. Así que, este 2 de octubre, el nombre estos postulantes no aparecerá en las cédulas de sufragio.

Quienes sí lograron salvar sus candidaturas son Julieta Pérez de Avanza País, Betto Barrionuevo de Juntos por el Perú y May Colchado de Fuerza Popular. Si bien estos ciudadanos continúan en carrera, aún existe posibilidad de que sus casos sean analizados.

Los demás candidatos que buscan llegar al Gobierno Regional son Koki Noriega por el movimiento político Alianza Gobierno Unidad y Acción, Enrique Ocrospoma de la agrupación Socios por Áncash, Juan Vásquez de Partido Frente de la Esperanza 2021 y Luis Gonzales de Movimiento Acción Nacionalista Peruano.  

COMPARTIR NOTICIA