Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.685

Comerciantes exigen un mejor sistema de recolección de basura para Arequipa

Redacción Vigilante Publicado 1:09 pm, 1 Agosto, 2022

Alrededor de 50 toneladas de basura deben ser recogidas a diario de la plataforma comercial ubicada en la calle Avelino Cáceres

Fuente: Andina / (referencial)

Incomodidad y molestia es lo que generan los olores nauseabundos de los residuos esparcidos por las calles de la avenida Avelino Cáceres. Es preciso mencionar que esta ruta conduce a una de las plataformas comerciales más populares de la ciudad de Arequipa, la misma que genera hasta 50 toneladas de desechos por día.

De acuerdo lo expresado por el coordinador del Frente de Defensa de la plataforma, Rubén Rojas, la basura acumulada en las calles es un foco infeccioso para los comerciantes y clientes que circulan por la zona.

Por este motivo, señaló que en las últimas reuniones que tuvieron con los representantes de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero promovieron diversas iniciativas que permitirían agilizar el recojo y recolección de residuos.

Una de las propuestas hacía referencia al uso de un motocar (vehículo de tres ruedas con una pequeña tolva en la parte trasera) para recoger los desechos durante el día, pues el camión recolector asignado por la comuna solo circula de 5 a 7am y de 3 a 4pm.

Esto provoca que la basura se acumule durante el medio día y pasadas las 4 de la tarde, lo cual genera olores fétidos que son percibidos por quien sea que transite por la zona.

Pese a que la iniciativa podría haber sido de gran ayuda, los representantes del Municipio la rechazaron tras asegurar que no sería útil. Lo mismo hicieron con otras propuestas como el retorno de botes de basura en las esquinas, oficios de concientización y multas.

El dirigente de la plataforma comercial se mostró indignado por el rechazo de las autoridades distritales, pues considera que deberían brindarles una solución a sus demandas en lugar de rechazar cada una de las propuestas.

COMPARTIR NOTICIA