Fecha: 29 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

118 personas mueren a causa de neumonía en Ayacucho

Redacción Vigilante Publicado 3:04 pm, 26 Julio, 2022

Sala Situacional del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades reveló que, hasta la semana N°28, registró que 3 menores de 5 años perdieron la vida por neumonía en Ayacucho

La fuerte ola de frio que azota al país ha provocado que muchas personas a nivel nacional enfermen gravemente de infecciones respiratorias agudas. De acuerdo a las cifras oficiales de la Sala Situacional del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, durante la semana N°28 de este año se registraron 1700 defunciones en todo el país.

Esto indica que el índice de fallecimientos por esta enfermedad continúa en aumento en todas las regiones a los largo y ancho del Perú. Un claro ejemplo de ello es lo que viene ocurriendo en Ayacucho, pues se registraron 118 muertes por neumonía durante la última semana.

De los fallecidos en esta región, 3 eran niños menores de 5 años. Es preciso mencionar que, hasta la fecha, se han registrado 241 casos de menores infectados por neumonía en dicho departamento.

A nivel nacional, estas cifras se incrementan considerablemente, pues el registro del CDC reporta un total de 11 823 menores de 5 años con neumonía, de los cuales 92 perdieron la vida este 2022.

Para evitar que el número de casos continue en aumento, las autoridades de salud recomiendan a la población vacunarse contra la influencia y el neumococo. Se espera que la correcta inmunización de la ciudadanía evite más contagios y muertes.

COMPARTIR NOTICIA