Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Crisis de los pasaportes: reportan caos y largas filas en la sede de Migraciones en Breña

Redacción Vigilante Publicado 11:14 am, 21 Julio, 2022

Convocatoria para viajeros que salgan del país en fiestas patrias provocó que la alta demanda de pasaportes se incremente

Por la mañana del jueves 21 de julio, el caos y desorganización se apoderó nuevamente en la sede de Migraciones de Breña tras el anuncio de la entidad para aquellos viajeros que saldrían del país durante fiestas patrias.

De acuerdo a lo expresado por los representantes de la institución, Migraciones atendería las 24 horas y sin ninguna cita previa a todos los pasajeros que tengan un viaje programado entre 25 y 31 de julio a partir del miércoles 20. Esto provocó que quienes sí tenían una cita programada hagan largas filas junto aquellos que llegaron a la sede tras escuchar la convocatoria.

Esto generó el malestar y quejas en los ciudadanos que se formaron desde altas horas de la mañana frente al local en el distrito de Breña y que ingresaron a la sede varias horas más tarde. Esta situación se repitió desde muy temprano el jueves 21 según lo reportado por diversos matinales.

El superintendente de Migraciones, Jorge Fernández, señaló para RPP que la situación dentro de la entidad colisionó debido al anuncio que hicieron hace apenas dos días en donde invitaron a todos los viajeros que tengan boletos comprados para fiestas patrias a acudir y retirar sus nuevos pasaportes. Eso permitió que el último miércoles emitieran más de 3000 documentos.

Asimismo, comentó que el malestar también se originó debido a que el personal, durante el transcurso del día, permite el ingreso de aquellas personas que cumplen el perfil de atención preferencial. “Cuando se ingresa a la sede hay una atención preferencial. Hay momentos en los cuales nuestros colaboradores identifican a las personas que cumplen los requisitos para atención preferencial”.

Citas adicionales

Con la intención de ayudar a aquellos viajeros que sacaron una cita adicional entre las 3-9pm del miércoles 20 de julio, Migraciones emitió un comunicado en donde informaron que existían nuevos horarios de atención.

COMPARTIR NOTICIA