Fecha: 23 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.693

Defensoría detecta dos plantas de oxígeno sin funcionar en Hospital de Huancavelica

Redacción Vigilante Publicado 3:31 pm, 21 Julio, 2022

Ambas plantas de oxígeno serían de vital ayuda para los pacientes internados por covid-19 en el Hospital de Tayacaja, sin embargo, ninguna se encuentra operativa

Fuente: Andina / (Referencial)

Inspectores de la Defensoría del Pueblo detectaron dos plantas de oxígeno fuera de funcionamiento en el Hospital de Tayacaja, en la región Huancavelica. De acuerdo al reporte del ente gubernamental, una de las plantas fue donada por una empresa privada y, actualmente, se encuentra en mantenimiento. Fuentes extraoficiales indican que la planta podría estar lista en el transcurso de esta semana.

Mientras tanto, la segunda planta de oxígeno, la cual fue comprada por el Gobierno Regional de Huancavelica, se encuentra inoperativa por aproximadamente dos años debido a que nunca fue entregada oficialmente al nosocomio.

Sin lugar a dudas, este es un hecho sumamente preocupante debido a que los doctores, técnicos y enfermeros no podrán hacer uso de estos equipos para rellenar tanques de oxígeno en caso que los pacientes internados por covid-19 lo necesiten.

Por este motivo, la oficina defensorial de la jurisdicción recomendó al Gobierno Regional de Huancavelica y a la Dirección Regional de Salud agilizar los procedimientos para que ambas plantas adquiridas se encuentren operativas lo más pronto posible.

COMPARTIR NOTICIA