Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.685

Oficina de migraciones en Tacna solo atiende con el 50% de su personal

Redacción Vigilante Publicado 3:24 pm, 20 Julio, 2022

Pese a la alta demanda, la oficina de migraciones que se encuentra en la frontera entre Tacna y Arica (Chile) solo atiende con 74 inspectores

Largas colas y el malestar de los turistas son la prueba perfecta que refleja el deficiente funcionamiento de la oficina de Migraciones en Tacna. Actualmente, esta oficina funciona con 74 inspectores, sin embargo, antes de la pandemia existían 150 trabajadores atendiendo en cada uno de los módulos.

No cabe duda de que el funcionamiento de esta institución con apenas el 50% de sus empleados es un claro ejemplo de un grave problema estructural. Es preciso mencionar que esta oficina no es la única que cuenta con quejas por parte de la ciudadanía, sino que la sede central de la capital también ha sido fuertemente cuestionada por la opinión pública.

De acuerdo a lo expresado por el titular de la oficina de Migraciones de Tacna, Edson Cuentas, en una reunión convocada por el Gobierno Regional de Tacna, el personal dentro de la entidad gubernamental no es suficiente para recibir a extranjeros y peruanos que busquen atravesar el límite fronterizo.

Aseguró que comunicarán sobre el malestar al ministro del Interior, pues esperan que el número de personal se restablezca y se logren agilizar las funciones de la sede del complejo fronterizo Santa Rosa.

COMPARTIR NOTICIA