Fecha: 13 Junio, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.779

Directora de colegio en Piura denuncia a ronderos por secuestro y tortura

Redacción Vigilante Publicado 3:54 pm, 20 Julio, 2022

La docente asegura haber sido secuestrada por los ronderos durante aproximadamente 5 horas

Fuente: Diario El Comercio / (Referencial)

La directora del colegio Mario Vargas Llosa, ubicado en el centro poblado de Huamaní (Piura), denunció a 27 ronderos de su comunidad por secuestro y tortura. La docente asegura que fue obligada por 7 ronderos a acudir a un local del Municipio Distrital de Huamaní a las 11 am del pasado 27 de junio junto a otros funcionarios de la UGEL de su jurisdicción.

Elizabeth Montoya, nombre con el que se identificó a la directora del centro educativo, afirma haber permanecido en el local por aproximadamente 5 horas. Según su manifestación, en ese recinto recibió golpes con chicotes por parte de los ronderos presentes debido a que exigían que se retracte de una acusación contra María Dolores Ojeda.

Es preciso mencionar que la docente acusó a María Dolores Ojeda Pintado, profesora de la escuela Mario Vargas Llosa, por agredir a una menor dentro de la institución. Se presume que esta persona pertenecería a las rondas.

Este hecho no habría sido del agrado de la maestra señalada por lo que habría solicitado el apoyo de los ronderos de su comunidad para torturar a la directora del plantel y así coaccionarla a levantar la fuerte acusación en su contra.

Si bien Elizabeth Montoya fue liberada por los agentes ronderiles, estas personas la habrían amenazado con volver a secuestrarla si no retira la denuncia en contra de los 27 ronderos que la torturaron en una de las instalaciones de la comuna. Además, aseguraron que el director de la UGEL de Huamaní también podría sufrir las consecuencias.

COMPARTIR NOTICIA