Fecha: 28 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Declaran en emergencia distritos de Moquegua tras el sismo del último martes

Redacción Vigilante Publicado 7:09 pm, 14 Julio, 2022

5 distritos de la provincia de Sánchez Cerro fueron declarados en emergencia por 60 días. Clases presenciales se suspenden hasta el próximo 1 de agosto

Fuente: Difusión

El pasado martes 12 de julio, un sismo de magnitud 5.4° en la escala de richter fue registrado en la ciudad de Moquegua. Este movimiento telúrico provocó que cientos de residentes de la región se vean afectados y, a su vez, sus viviendas, centros de reunión y colegios.

Hasta el momento, se contabilizan 25 damnificados, 309 viviendas inhabilitadas, 2 templos religiosos afectados, colegios con paredes y vidrios reventados y hasta 1500 metros de carretera intransitable.

Al ver los daños causados por el temblor que tuvo como epicentro la región sureña, el titular de la Gerencia Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Richard Louis Martínez, solicitó la declaratoria de emergencia por un plazo de 60 días para los distritos de Omate, Coalaque, Puquina, Quinistaquilla y La Capilla.

Es preciso mencionar que fue este mismo funcionario quien informó sobre el reporte preliminar de daños generados por el movimiento telúrico, por lo cual es uno de los responsables directos de salvaguardar las vidas de los residentes de la zona.

Para evitar que los alumnos de las instituciones educativas pertenecientes a los 5 distritos de la provincia de Sanche Cerro, las autoridades del sector educación han extendido el periodo de vacaciones de medio año hasta el 1 de agosto. Esto servirá para que los estudiantes y docentes no tengan la necesidad de acudir a los centros de estudio mientras se reparan las fisuras y grietas provocadas por el sismo.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE