Fecha: 18 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.738

Alrededor de 400 hectáreas de cultivo se pierden en Arequipa

Redacción Vigilante Publicado 3:11 pm, 12 Julio, 2022

Bajas temperaturas habrían provocado que 400 hectáreas de cultivo de papa, habas, arverja y maíz se pierdan en esta campaña 2022-2023

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) registró temperaturas por debajo de los 2 grados en la región Arequipa durante la última semana. Esto habría provocado que cerca de 400 hectáreas de cultivo de papa, habas, arverja y maíz se pierdan por completo para la campaña agrícola de 2022-2023.

Estos campos de cultivo se encuentran en la provincia de Caylloma, distrito El Madrigal. Según el alcalde Juan Tejada, con las bajas temperaturas se habrían perdido no solo los productos sembrados en los surcos y parcelas, sino que también altas sumas de dinero en la inversión de fertilizantes y semillas.

Por este motivo, los agricultores y autoridades provinciales exigen la presencia del gobierno y algún tipo de apoyo económico que les permita solventar algunos gastos como la recuperación de hectáreas de terreno y la inversión de los fertilizantes.

Hasta el momento, los representantes del Ejecutivo no se han pronunciado al respecto. Sin embargo, los representantes del distrito y del sector agropecuario claman por el apoyo del Estado ante una situación que esta afectando gravemente sus bolsillos.

COMPARTIR NOTICIA