Fecha: 20 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Se perderán hasta S/ 200 mil diarios por el paro de transportistas en Piura

Redacción Vigilante Publicado 6:31 pm, 4 Julio, 2022

La vocera del grupo de concesiones de transportistas de Piura afirmó que esta medida fue organizada para exigirle al gobierno que frene el alza del precio de los combustibles

Este lunes 4 de julio se dio inicio al paro nacional de transportistas urbanos. Esta medida fue organizada por los diversos gremios y asociaciones del sector con el objetivo de exigirle al Estado acciones que frenen el alza del precio de los combustibles.

En el caso de Piura, los conductores de alrededor de 400 unidades de transporte público frenaron sus acciones desde muy temprano. Con la paralización de las actividades los trabajadores de este sector exigen precios más cómodos para abasteces sus vehículos con combustible.

Además, también esperan que esto reduzca el costo de los alimentos en los principales mercados y centros de abastos de la región, pues el incremento del valor de los productos de la canasta básica familiar se incrementa día con día.  

Por otro lado, según lo expresado por la vocera del grupo de concesiones de transportistas de Piura, Rosa Bardales, los transportistas también esperan que el Municipio Provincial de Piura colabore en la eliminación de la competencia informal, la cual perjudica a los trabajadores del sector y sus ganancias.

Si bien el paro fue organizado para solicitar al gobierno acciones contundentes que dejen de perjudicar el bolsillo de los peruanos, de acuerdo a lo expresado por Bardales, esta iniciativa provocaría la pérdida de 200 mil soles diarios.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE