Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.738

Bajas temperaturas podrían afectar a más de 40 mil ciudadanos arequipeños

Redacción Vigilante Publicado 12:22 pm, 4 Julio, 2022

Dirección Regional de Salud recomendó a la población el uso de guantes y abrigos gruesos para evitar la exposición al cambio brusco de temperatura. Asimismo, exhortó a los ciudadanos a no automedicarse tras presentar un resfrío

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un informe en el que anunciaba que la fuerte ola de frio provocaría que las localidades de regiones sobre los 4000msnm experimenten temperaturas iguales o por debajo de los -18°.

Esto ha preocupado seriamente a las autoridades departamentales, pues el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) advirtió que alrededor de 41 mil 924 residentes de 7 distritos de Arequipa se encuentran en riesgo medio de sufrir daños severos por el descenso de las temperaturas.

Actualmente, se considera que Arequipa es la quinta región del Perú en la que los menores de 5 años y ancianos mayores de 60 presentarán graves afectaciones por el clima. Se estima que 3 925 niños estarían expuestos al frio intenso y que 3 984 adultos mayores, también.

Para evitar que el invierno se cobre la vida de cientos de personas en esta región, la Dirección Regional de Salud solicitó a la ciudadanía el uso correcto de guantes, gorros y abrigos gruesos para evitar la exposición al cambio de clima. Del mismo modo, recomendaron acudir a los centros médicos más cercanos al presentar algún tipo de malestar, pues se espera poder descartar el covid-19. Por último, exhortaron a la población a no automedicarse debido a que las consecuencias de un fármaco mal administrado pueden ser fatales.

COMPARTIR NOTICIA