Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Precio de los alimentos continúa elevándose en los mercados de Tacna

Redacción Vigilante Publicado 11:48 am, 30 Junio, 2022

Los clientes de los principales mercados y centros de abastos de la región lucen indignados por el alza de precios de los productos de la canasta básica familiar

Este lunes inició el paro nacional indefinido del gremio de transportistas de carga pesada que fue organizado para exigirle al gobierno medidas que eviten que el precio de los combustibles continúe en aumento. Sin embargo, esta iniciativa ha perjudicado el abastecimiento de algunos mercados y centros de abastos en distintas zonas del país.

Además, esto ha permitido que muchos comerciantes incrementen el valor de los productos debido a que no conocen cuando llegarán nuevos lotes de verduras, frutas y tubérculos o, incluso, que especulen sobre los costos de ciertos alimentos.

Un claro ejemplo de ello es lo que viene ocurriendo en Tacna. Los clientes de los principales mercados y minoristas de la región lucen preocupados debido al nuevo incremento de precios de los productos de la canasta básica familiar.

Si bien este departamento cuenta con el kilo de pollo más caro a nivel nacional (S/.12 soles), ahora el kilo de papa amarilla, azúcar y harina también se han encarecido.

Actualmente, el saco de 50kg de harina cuesta S/.180, mientras que el saco de azúcar nacional cuesta S/. 195 y el azúcar boliviano está a S/. 165. Esto ha provocado que los productores de pan evalúen un alza significativa, pues aseguran que los insumos cada vez son más caros e imposibilitan que sus negocios tengan rentabilidad.  

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE