Fecha: 16 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.711

Padres de familia denuncian públicamente falta de docentes en colegio de Tacna

Redacción Vigilante Publicado 12:43 pm, 17 Junio, 2022

Padres de familia organizan plantón a espaldas de la Dirección Regional de Educación de Tacna para que las autoridades escuchen sus denuncias

Fuente: Radio Uno

El pasado 16 de junio, un grupo de padres de familia organizaron un plantón a espaldas de la Dirección Regional de Educación con el objetivo de demostrar ante las autoridades departamentales su molestia y frustración por no acatar lo establecido por la Unidad de Gestión Educativa Local de la jurisdicción.

De acuerdo a lo expresado por los padres de familia, la plana directiva de la Institución Educativa Aurelia Arce Vildoso no cumple con separar a los alumnos del primer y segundo grado de primaria que, hasta el día de hoy, comparten salón de clase. Asimismo, señalaron que los pequeños de tercer y cuarto grado continúan llevando sus sesiones de aprendizaje con el mismo profesor, lo cual les parece inaceptable.

Los padres aseguran que esta situación solo perjudica el nivel educativo de sus hijos que, según precisaron, no lograron aprender durante los dos años de pandemia. Por este motivo, se muestran indignados ante la desidia de las autoridades educativas del propio plantel y de la UGEL.

Por su parte, los representantes de esta entidad se han pronunciado al respecto y aseguraron que era imposible efectuar los cambios solicitados debido a que el primer caso no cumple con el número de alumnos necesarios para separar las aulas. Sin embargo, la UGEL aseguró que el segundo caso – la separación de los salones de tercer y cuarto grado de primaria – debió llevarse a cabo el 1 de junio, pese a ello, esto aún no se cumple.

COMPARTIR NOTICIA