Detectan irregularidades en proceso de contratación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Informe de la Contraloría detecta múltiples irregularidades en la contratación del personal de vigilancia y seguridad para la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Un informe de la Contraloría General de la República reveló que el comité de selección de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo no suspendió el proceso de contratación del personal de vigilancia y seguridad, pese a que la empresa Multiservicios Integrales Resguardo y Alarmas presentó información inexacta en su declaración jurada.
Según el documento, los encargados de revisar que el proceso de selección se lleve a cabo con total transparencia no tomaron en cuenta que los datos del gerente general y del gerente de operaciones no se encontraban actualizados en el Registro Nacional de Proveedores.
Por este motivo, habrían incurrido en una falta al aceptar su postulación y otorgar la buena pro por un monto aproximado de S/. 6 millones de soles. No cabe duda de que este hecho podría ser catalogado como un perjuicio económico si se demuestra que los miembros del comité intentaron beneficiar a la referida compañía.
Por el momento, la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo no se ha pronunciado al respecto, pese a ello, los auditores cumplieron con remitir el informe a las oficinas correspondientes con la intención de que sus observaciones sean atendidas lo más pronto posible.