Fecha: 16 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.711

Policías identificaron a dueños de las armas usadas en la matanza de Caravelí

Redacción Vigilante Publicado 11:57 am, 13 Junio, 2022

Los dueños de 8 pistolas automáticas aseguraron que fueron contratados por “Popeye” para trabajar como seguridad en la zona de conflicto

Fuente: Difusión

El pasado 2 de junio, los distritos de Atico y Caravelí se volvieron el escenario de una matanza provocada por un enfrentamiento de mineros “artesanales”. Las investigaciones de la Policía y el Ministerio Público sugieren que esta brutal matanza fue producto de una disputa de tierras para explorar y explotar un yacimiento de oro.

Los residentes de ambos distritos aseguran que este tipo de enfrentamientos son comunes en el lugar debido a que el resguardo policial es escaso. Además, es preciso mencionar que Arequipa es una de las regiones con el mayor índice de mineros ilegales e informales a nivel nacional, pues el Gobierno Regional afirmó que existen cerca de 60 mil minero informales e ilegales en el departamento y que solo 17 mil estaban inscritos en el Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo).

Tras la masacre, la Policía logró incautar 9 armas y un rifle. Luego de varias pruebas, comprobaron que 8 pistolas automáticas le pertenecían a 4 de los 31 detenidos. Los nombres de los implicados en el atroz hecho del 2 de junio son: Yesferson Paitan Castro, Christopher Santos Morales Tineo, Pedro Leonel Flores Neira y Kevin Tamani Gonza.

Según el testimonio de los detenidos, ellos serían originarios de Huacho y habrían sido reclutados por “Popeye” como miembros de un equipo de seguridad para la zona.

Hasta el momento, no se conoce el motivo exacto por el cual se dio la orden de disparar las armas, no obstante, uno de los sujetos intervenidos afirmó que él fue contratado para abastecer de municiones a los tiradores de fusiles apodados como Alfalfa, Bambam y Osama. Además, señaló que el liderazgo recaía sobre un sujeto apodado como “Popeye”, quien aún no ha sido identificado.

COMPARTIR NOTICIA