Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Detectan deficiencias en el área de dietética y nutrición del Hospital Regional de Ayacucho

Redacción Vigilante Publicado 5:31 pm, 10 Junio, 2022

Consejero regional visitó las instalaciones del nosocomio y constató que el área de nutrición y dietética no almacena correctamente los alimentos perecibles y no perecibles

El consejero regional por la provincia de Humanga, Javier Berrocal, emitió un informe de fiscalización tras visitar de manera inopinada el área de nutrición y dietética de Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena de Ayacucho. En el documento, el representante departamental detalló múltiples observaciones que precisan que el nosocomio estaría poniendo en peligro la vida de los pacientes y personal que se alimenta dentro de sus instalaciones.

El referido informe indica que, durante la visita, el consejero y el equipo de inspectores se percataron que las ollas y demás utensilios utilizados para preparar los alimentos se encontraban en mal estado. Asimismo, señala que los electrodomésticos no se están en óptimas condiciones y que, incluso, provocan descargas eléctricas.

Por otro lado, también se hace mención a la incorrecta manipulación de alimentos perecibles y no perecibles. Del mismo modo, se hace hincapié en que los productos no se encuentran almacenados en un espacio que cumpla con las normas mínimas de calidad.

Por último, el consejero informó sobre unos barriles de aceite usado cerca a los hornos en funcionamiento. Si bien precisó que desconocía si el aceite sería reutilizado por el personal del área, sí señaló que tener grandes cantidades de aquel líquido cerca de las estufas y horno era peligroso.

No cabe duda que estas deficiencias en la sección de dietética y nutrición del hospital podrían atentar con la vida de los pacientes, pues son ellos quienes se alimentan con la comida preparada por el personal del área. Por esta razón, Berrocal afirmó que espera que pronto se tomen acciones para evitar que este tipo de situaciones persistan.

COMPARTIR NOTICIA