Fecha: 18 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.738

Defensoría del Pueblo detecta múltiples irregularidades en hospitales de Trujillo

Redacción Vigilante Publicado 1:23 pm, 10 Junio, 2022

La oficina defensorial de la jurisdicción realizó visitas inopinadas en diversos nosocomios de la ciudad para constatar el nivel de atención médica brindada a los pacientes

Desde hace varios días, la Defensoría del Pueblo viene realizando visitas inopinadas en diversos nosocomios de la región con el objetivo de constatar el nivel de atención médica de los profesionales y el correcto funcionamiento de equipos y herramientas de las áreas especializadas. Sin embargo, los inspectores detectaron múltiples deficiencias.

En primer lugar, la oficina defensorial de la jurisdicción inspeccionó las instalaciones del área de Emergencia del Hospital Regional Docente. En aquella oportunidad, el informe reveló que 5 médicos de turno no se encontraban en sus respectivos puestos.

Las quejas de algunos pacientes del centro de salud revelaron que la ausencia de estos profesionales se debe a que, presuntamente, atienden en clínicas privadas y solo marcan la asistencia en el referido hospital.

Por otro lado, la Defensoría también visitó el Hospital Belén, el segundo más grande de la ciudad, y alertó sobre la falta de enfermeras en el área de cirugías. Del mismo modo, otro detalle que identificó el ente gubernamental es que el área de emergencias del centro médico no brinda atención rápida e inmediata.

Para evitar que este tipo de situaciones se repitan en los demás nosocomios de la ciudad, el titular de la oficina defensorial de Trujillo se ha comprometido en continuar realizando inspecciones.

COMPARTIR NOTICIA