Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Continúa el alza de precios de los combustibles en Ica

Redacción Vigilante Publicado 1:09 pm, 9 Junio, 2022

Representantes de la Asociación Nacional de Transportistas Multimodales y la Unión de Gremios de Transporte Pesado evalúan organizar un nuevo paro el próximo 4 de julio

El precio de los combustibles continúa en aumento a nivel nacional y un claro ejemplo es lo que viene ocurriendo en la región Ica. En este departamento, los representantes de diversos gremios y asociaciones de transportes aseguran verse perjudicados por el elevado costo de la gasolina, sin embargo, también precisaron que incremento de trasportistas informales ha provocado que sus ingresos caigan en un -25%.

Actualmente, la gasolina de 95 octanos cuesta S/. 22.50 en la mayoría de grifos de la región cuando hace algunas semanas costaba S/. 21 soles, mientras que la gasolina de 97 pasó de costar S/. 22.50 a S/.23.60. Por su parte, el precio del GNV también se incrementó, pues el metro cúbico cuesta alrededor de S/. 2 soles cuando en Lima lo ofrecen a S/. 1.50.

Otro problema que aqueja a gran parte de este sector es el incremento de conductores y unidades informales que acaparan las principales vías y rutas. Según afirmaron los miembros de los gremios formales, ellos invierten altas sumas de dinero en mantener cocheras y los certificados de regularización al día, mientras que los que trabajan transgrediendo la ley no invierten en espacios ni herramientas para pasar por inspecciones de rutina.

Estos hechos han provocado que los dirigentes del sector anuncien que se encuentran evaluando una nueva medida de fuerza para reclamarle al gobierno que tome acciones que eviten que el sector continúe viéndose perjudicado. Afirmaron que el próximo paro podría llevarse a cabo a partir del 4 de julio, no obstante, señalaron que aún están analizando sus posibilidades.

COMPARTIR NOTICIA