Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Elecciones 2022: estos son los candidatos al Municipio Provincial de San Martín

Redacción Vigilante Publicado 1:18 pm, 7 Junio, 2022

Los partidos y movimientos políticos de la región presentaron oficialmente las listas que postularán a la alcaldía provincial

El pasado 11 de mayo se llevaron a cabo las elecciones internas de los partidos y movimientos políticos a nivel nacional para conocer qué candidatos y listas participarían en las Elecciones Regionales y Municipales 2022. En el caso de la región San Martín, las agrupaciones presentaron una sola lista, por este motivo, ya se conocer quienes son los candidatos oficiales al Gobierno Regional y Municipios Provinciales.

La provincia de San Martín es la más poblada de la región, por esta razón, cuenta con el mayor número de electores hábiles. En esta oportunidad, los votantes de la referida provincia tendrán que elegir entre los postulantes de diversos grupos políticos.

Manuel Aguilar Zamora es el virtual candidato de Acción Popular tras su triunfo en las urnas, mientras que Lluni Perea postulará por Somos Perú. Por Avanza País se presentará el candidato Juan Manuel García y por Renovación Popular la ciudadana María Pía Salinas, excandidata al congreso de la República.

El candidato del Partido Morado es Pablo Antonio Ahuanari, mientras que el de Fuerza Popular es Gilmer Velayarce. Por Alianza para el Progreso postula Mariquita Reátegui, por el Movimiento Político Acción Regional Carlos Rubio Gómez y por el Movimiento Político Unión Regional Llesi Encinas.

COMPARTIR NOTICIA