Comisión de Ética declara procedentes las denuncias contra Bellido y Chirinos
El congresista de Perú Libre habría interferido en una designación en el Mincetur a cambio de favores. En tanto, la parlamentaria de Avanza País emitió calificativos contra la exministra Betssy Chávez.
Con ocho votos a favor, seis en contra y cero abstenciones, la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República aprobó el informe de calificación que declara procedente la denuncia contra el congresista Guido Bellido (Perú Libre) por sus presuntos vínculos con Daniel Abarca, exasesor del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Según una denuncia periodística, Bellido habría ayudado a Abarca para que sea designado en el Minecitur a cambio de favores, como pasajes aéreos para Arturo Cárdenas, uno de los señalados cabecillas de la mafia ‘Los Dinámicos del Centro’.
En el caso de la también tercera vicepresidente del Parlamento, Patricia Chirinos Venegas, se tomó la decisión de realizar indagaciones en su contra con ocho votos a favor, tras los adjetivos que emitió en contra de la exministra de Trabajo Betssy Chávez cuando fue interpelada por el Parlamento.
Asimismo, la Comisión de Ética del Congreso desarrolló, de manera reservada, las audiencias en los casos seguidos contra el congresista Jaime Quito Sarmiento, por el caso de una presunta violación en una sede de Perú Libre.