Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Padres de familia protestan por la entrega de colegio en Piura

Redacción Vigilante Publicado 1:24 pm, 1 Junio, 2022

Los padres y docentes de la institución educativa Nuestra Señora de Fátima alzaron su voz de protesta para solicitar que la Gerencia Regional de Educación culmine la construcción del referido colegio

Una de las promesas más representativas del ahora presidente Pedro Castillo durante la campaña electoral fue que su gestión le ofrecería un gran número de beneficios al sector educación. Bajo el slogan “palabra de maestro”, el primer mandatario logró obtener los votos del magisterio. Sin embargo, nueve meses más tarde, su gestión aún no hace nada por otorgar una mejor calidad educativa a los estudiantes peruanos o mejores salarios a los docentes.

Del mismo modo, el gobierno de turno tampoco ha logrado que los colegios públicos cuenten con una buena infraestructura y los servicios básicos para albergar a los estudiantes en este nuevo año lectivo. Es preciso recordar que los alumnos han regresado a clases luego de dos años de confinamiento producto de la pandemia del coronavirus.

No cabe duda de que esta situación solo deja en evidencia las múltiples falencias de los gobernantes actuales. Pues, pese a haber otorgado el 18.2% del presupuesto del año fiscal 2022, las instituciones educativas continúan presentante diversas deficiencias que evitan que los maestros y estudiantes retornen a las aulas.

Este es el caso de la institución educativa Nuestra Señora de Fátima de Piura. Esta escuela lleva 10 años sin ser culminada y, tras el inicio de la emergencia sanitaria, la ejecución de la obra se paralizó por completo.

Actualmente, los padres de familia y profesores alzaron su voz de protesta para exigir que las autoridades ejecuten el proyecto en su totalidad. Aseguran que los menores no pueden continúan tomando clases virtuales debido a que es un sistema mediante el cual no logran aprender nada.

Asimismo, precisaron que les parece una falta de respecto que el gobierno local y central no haga nada por apoyarlos. Pues, afirman que es injusto que sus niños no puedan regresar al colegio como lo hicieron varios estudiantes alrededor del país.

COMPARTIR NOTICIA