Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

El 64% de menores en Tacna aún no cuentan con la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19

Redacción Vigilante Publicado 4:45 pm, 24 Mayo, 2022

Datos oficiales de la Dirección Regional de Salud revelan que solo el 36% de menores entre 5 y 11 años cuentan con ambas dosis del fármaco contra el covid-19

El ritmo de vacunación en Tacna es bastante lento en comparación con otras regiones del país. Actualmente, solo el 36% de menores pertenecientes al grupo etario de 5 y 11 años cuentan con ambas dosis de la vacuna contra el covid-19, lo cual deja un saldo del 64% de niños sin el esquema de vacunación completo.

No cabe duda de que esta es una situación preocupante, pues pone en riesgo la salud de los menores. Es preciso mencionar que la mayoría de estos niños acuden a los colegios y están en contacto permanente con otras personas dentro de la institución.

Según representantes de la Dirección Regional de Salud de Tacna, el bajo índice de vacunación de menores se debe a que los padres de familia se rehúsan a llevar a sus niños a los vacunatorios de la ciudad. Hasta el momento, se cree que muchos padres e, incluso, docentes no se inoculan con las dosis correspondientes del fármaco contra el covid.19 por temor a los efectos secundarios.

Para evitar que esta situación continúe, las autoridades del sector salud de la región van a promover una nueva campaña de inoculación. Esperan que los padres y niños acudan a los vacunatorios y permitan que la región llegue a la meta trazada durante el tiempo previsto.

4

COMPARTIR NOTICIA