Fecha: 29 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Colapso de un desagüe amenaza la salud de decenas de alumnos de un nido en Piura

Redacción Vigilante Publicado 4:00 pm, 13 Mayo, 2022

Vecinos del asentamiento Humano Tupac Amaru III afirman que la Municipalidad no les brinda ayuda, pese a que este problema no es reciente

Fuente: Diario Correo

Los menores matriculados en la Institución Educativa de nivel Inicial N°1385 del Asentamiento Humano Tupac Amaru III se ven gravemente afectados por el colapso de desagües y tuberías. Según los testimonios recogidos por Diario Correo, la salud de los menores y docentes se encuentra en riesgo, pues los olores fétidos y tóxicos podrían producir reacciones alérgicas en ellos.

De acuerdo a lo narrado por la maestra Roxana Villarreal, estos desagües colapsados se encuentran cerca de las instalaciones del nido. Por esta razón, ella asegura que es un peligro inminente que los infantes continúen acudiendo a clases mientras las aguas residuales continúan en la superficie.

La docente indicó que los olores son insoportables y que es imposible continuar dictando clases pese al uso de mascarillas. Por este motivo, solicitó a las autoridades de la comuna hacerse cargo del problema para evitar que algún alumno sufra las consecuencias de este desastre.

Por su parte, los representantes de la entidad prestadora de servicios Grau aseveraron que los desagües no pertenecen a su jurisdicción y que, por ende, no podían hacer absolutamente nada por intentar remediar lo ocurrido.

COMPARTIR NOTICIA