Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Tacna: aniego afecta a viviendas en el distrito de coronel Gregorio Albarracín

Redacción Vigilante Publicado 12:36 pm, 26 Abril, 2022

Ciudadanos afirman que este tipo de hechos se repiten constantemente y que la Entidad Prestadora de Servicios no hace nada por solucionar el problema

Fuente: Grupo El Comercio

El día de ayer, lunes 25 de abril, se registró un aniego en el distrito de coronel Gregorio Albarracín (Tacna) a las 8am de la mañana. El hecho se produjo luego de que algunos buzones del distrito colapsaran, lo cual terminó afectando a las viviendas ubicadas en la Asociación Paseo de los héroes.

Los ciudadanos del distrito afirmaron para Diario Correo que no es la primera vez que ocurren este tipo de aniegos en la localidad. Además, afirmaron que la Entidad Prestadora de Servicios de agua potable y alcantarillado no hace nada para remediar este tipo de problemas que aquejan frecuentemente a la comunidad.

Pues, comentaron que, pese a que los cobros sean puntuales, no mejoran la calidad del servicio brindado y tampoco evitan que los buzones y tuberías colapsen.

Esta situación ha indignado a los residentes del distrito de coronel Gregorio Albarracín, pues ha provocado que muchas viviendas se inunden y generen focos infecciosos altamente perjudiciales para la salud de las familias.

Ejemplo de ello fue lo expresado por la ciudadana Nohemí Mamani, quien aseveró que el baño de su domicilio se encuentra inoperativo luego de que las aguas servidas lo inundaran completamente. Asimismo, comentó que esto no solo es una fuente de bacterias y gérmenes que pueden producir enfermedades e infecciones a quienes habitan en el hogar, sino que también es un inconveniente para ella, pues buscar una solución con sus propios medios no es sencillo.

COMPARTIR NOTICIA