Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.685

10 mil escolares resultaron afectados por falta de material escolar en Huánuco

Redacción Vigilante Publicado 3:58 pm, 25 Abril, 2022

Director de la Unidad de Gestión de Educación Local de Huánuco afirmó que el Ministerio de Educación aún no entrega el material de estudio a las instituciones públicas de la región

De acuerdo a lo informado por Diario Correo, cerca de 10 mil alumnos de escuelas públicas de Huánuco se ven perjudicados debido a que sus instituciones educativas aún no cuentan con el material escolar correspondiente.

Según el director de la Unidad de Gestión de Educación Local de la jurisdicción, Eugenio Villavicencio, la falta de libros y archivos para los estudiantes se debe a un retraso provocado por el propio Ministerio de Educación, pues solo enviaron el 70% de las herramientas didácticas en el mes de marzo.

Sin embargo, fuentes del Minedu aseguran que el lote de recursos para estos centros educativos no fueron trasladados desde Lima hacia el departamento debido al paro de transportistas. No obstante, aseguraron que se disponen a enviar el nuevo lote lo más pronto posible.

Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo realizó un operativo de inspección a los almacenes de la UGEL Huánuco para constatar la falta de material escolar. Y, para evitar que este hecho no sea atendido por las autoridades del sector educación, la jefa de la Oficina Defensorial, Lizbeth Yllanes, recomendó a los representantes de la UGEL a tomar acciones pertinentes lo más pronto posible.

COMPARTIR NOTICIA