Fecha: 20 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.693

Colegios funcionarán con el aforo al 100% desde el lunes

Redacción Vigilante Publicado 12:39 pm, 22 Abril, 2022

Colegios operarían con el 100% de su aforo desde el día lunes. Padres y autoridades educativas saludan la medida y consideran que beneficiará a miles de alumnos

En marzo pasado, miles de estudiantes y maestros regresaron a clases luego de dos años. Si bien fue un alivio para mucho por fin retornar a las aulas, es preciso mencionar que no todos podían permanecer dentro de los colegios al mismo tiempo. Pues, según las normas establecidas por el gobierno, las escuelas públicas y privadas no podían laborar al 100% de su capacidad, por ende, las clases serían semipresenciales.

Pese a que esas fueron las primeras indicaciones del sector educación para el inicio del año lectivo 2022, aparentemente, las reglas del juego acaban de cambiar. De acuerdo a lo expresando por el titular del Ministerio de Educación, Rosendo Serna, en su última visita a Áncash, desde el día lunes todos los alumnos podrán regresar a clases debido a que los colegios cuentan con el permiso de laborar al 100% de su capacidad.

Esta medida ha sido saluda por los padres de familia y demás autoridades del sector. Es preciso recordar que las clases virtuales no dieron el mejor resultado debido a que muchos alumnos o docentes no tenían acceso a internet o no contaban con algún dispositivo que les permita acceder a las plataformas por las que llevaban a cabo las sesiones sincrónicas.

¿Qué pasará con los niños que aún no se vacunan?

Pese a que el retorno a clases de manera 100% presencial es una iniciativa que ayudará a que los estudiantes dejen de perder clases, aún es preocupante reconocer que existe un alto índice de menores no vacunados a nivel nacional.

Por este motivo, los representantes del Minedu aseguraron que brigadas de vacunación acudirán a los centros de estudios para aplicar las dosis correspondientes a los menores y, además, se cerciorarán de que los docentes también estén correctamente inoculados.

Si nos centramos en casos puntuales, podemos reconocer que aún existe un alto nivel de personas no vacunadas. Por ejemplo, la población infantil de Arequipa apenas está vacunada en un 50%. Asimismo, en Huancayo se ha detectado que aproximadamente el 80% de maestros de la región no posee la dosis de refuerzo, pese a que es un requisito indispensable para los mayores de edad.

COMPARTIR NOTICIA