Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.685

Arequipa: padres de familia lucen indignados por falta de docentes

Redacción Vigilante Publicado 9:27 am, 22 Abril, 2022

Los padres de los menores reclaman por la falta de maestros de matemáticas, arte y personal de limpieza y vigilancia en el plantel educativo

El retorno a clases de cientos de escolares a nivel nacional se llevó a cabo de manera accidentada por las múltiples deficiencias con las que cuenta el sector educación en relación a la infraestructura de las instituciones y la contratación de maestros.

Un claro ejemplo de ello es el caso del colegio Independencia Americana de Arequipa, en el cual hacen falta docentes para asignaturas de matemática y artes. Pero, además, tampoco cuenta con personal que brinde el servicio de limpieza y vigilancia desde el inicio del año escolar.

Debido al descontento provocado por la situación que impide que sus hijos continúen estudiando, un grupo de padres de familia alzó su voz de protesta para solicitar a las autoridades locales que tomen acciones inmediatas que brinden una solución efectiva a los problemas.

Ante la molestia que genera este hecho, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local Norte, Rodil Jimenez, se pronunció al respecto y afirmó que, tras la renuncia del profesor de arte, se hizo una nueva convocatoria y que próximamente se contratará al nuevo maestro.

Sin embargo, señaló que, en el caso del docente de matemáticas, el hecho se vuelve incluso más complejo. Pues, cuando un miembro de la plana educativa cuenta con problemas administrativos es complicado reemplazarlo inmediatamente.

Por último, indicó que poco o nada puede hacer la UGEL Norte en cuanto a la contratación de un nuevo equipo de limpieza o vigilancia. Afirmó que el presupuesto para la contratación del personal que desempeñe estas funciones fue recortado en 2018 y que, desde entonces, la escuela ha funcionado así.  

COMPARTIR NOTICIA