Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Cámara de Comercio de Cusco exige la renuncia de Betssy Chávez

Redacción Vigilante Publicado 1:31 pm, 19 Abril, 2022

El presidente de la Cámara de Comercio de la región andina aseguró que la ministra de Trabajo debe dimitir al cargo por haber permitido que el Sindicato de Controladores Aéreos inicien una huelga que perjudicó a cientos de pasajeros en semana santa

El pasado jueves 14 de abril, el Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (Sucta) inició una huelga en diversas regiones del país con el objetivo de solicitar mejores salarios para los miembros de gremio y la renuncia de los actuales altos mandos de Corpac Perú. Esta medida obtuvo el visto bueno de la titular de la cartera de Trabajo, Betssy Chávez, incluso, cuando se conocía que un cese de funciones de este tipo sería altamente perjudicial.

A las 7 am del jueves santo, los controladores aeronáuticos de los aeropuertos de Cusco, Arequipa, Tacna y Juliaca decidieron abandonar sus funciones para acatar la iniciativa del gremio.

Este hecho produjo que decenas de vuelos sean cancelados y reprogramados, pero, además, también provocó que algunos pilotos terminen sobrevolando el territorio nacional completamente a ciegas, pues las coordenadas e indicaciones no eran recepcionada por las torres de control.

Debido a esta lamentable situación, la Cámara de Comercio de Cusco se pronunció y solicitó la renuncia inmediata de Chávez Chino al MTPE. De acuerdo a lo expresado por su presidente Edy Cuellar para Diario Correo, esta iniciativa atropelló los derechos de los ciudadanos peruanos y extranjeros que debían movilizarse por vía aérea a las diversas regiones del país.

Aseguró que no solo se puso en riesgo la vida de las personas, sino que también se puso en peligro la economía nacional y la de los turistas que perdieron escalas, hoteles y tours programados.

COMPARTIR NOTICIA