Fecha: 29 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

15% de menores aún no cuentan con el esquema de vacunación completo en Ayacucho

Redacción Vigilante Publicado 8:20 am, 12 Abril, 2022

Dirección Regional de Salud de Ayacucho registra poca afluencia de madres e hijos a los centros médicos para recibir vacunas contra el tétano, difteria, poliomielitis, vacuna pentavalente y fiebre amarilla

De acuerdo a la información de Diario Correo, el 15% de infantes en Ayacucho aún no cuenta con su esquema de vacunación completo contra enfermedades como el tétano, poliomielitis, difteria, fiebre amarilla, tuberculosis, neumococo, vacuna pentavalente, entre otros. Según indica su informe, este hecho se debe a la poca afluencia de madres e hijos a los centros médicos desde el inicio de la pandemia, pues el miedo a contagiarse por covid-19 sigue latente.

No cabe duda que esta situación resulta preocupante y deja en evidencia que el sistema de salud peruano no cuenta con una adecuada campaña de comunicación para promover la vacunación de infantes en la región. Hasta el momento, se conoce que la Dirección Regional de Salud busca soluciones óptimas ante este problema, pues esperan que el porcentaje de niños no vacunos descienda durante las próximas semanas.

De acuerdo a lo expresado por la representante de la Diresa Ayacucho, Rosario Alemán, cumplir con el esquema de vacunación es sumamente importante para evitar que los niños sufran enfermedades que puedan perjudicar su vida en el futuro. Por este motivo, solicitó que los padres de familia acudan con sus menores hijos a los vacunatorios lo más pronto posible.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE