Fecha: 20 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Contraloría advierte múltiples deficiencias en el Hospital del Niño

Redacción Vigilante Publicado 12:24 pm, 8 Abril, 2022

La Contraloría emitió un informe en el que identificó que el Hospital del Niño cuenta con múltiples deficiencias que restringen la oportuna atención de sus pacientes pediátricos

Un área de emergencias colapsada, la baja productividad de atención médica y casi 400 pacientes a la espera de una intervención quirúrgica son algunas de las deficiencias con las que cuenta el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña en la actualidad. Según el último informe de la Contraloría General de la República, este nosocomio presenta graves observaciones que, de no ser subsanadas a tiempo, podrían perjudicar y poner en riesgo la salud de cientos de menores.

El documento del órgano de control reveló que la productividad del Hospital es muy baja, pues el 86.5% de servicios atienen a menos de 3 pacientes por hora. Esto, incluso, cuando el Estado contempla que los médicos atiendan entre 3 y 4 pacientes por hora de trabajo.

Por otro lado, el informe señala que el área de emergencias del centro de salud se encuentra hasta 4 veces más congestionado de lo que espera. Es decir que, el Instituto Nacional de Salud del Niño cuenta con un área de atención médica de urgencias colapsada y con un sistema ineficiente para prestar servicios médicos inmediatos a los pacientes con cuadros y/o diagnósticos severos.

Asimismo, la Contraloría también evidenció que la oportuna atención de paciente pediátricos se encuentra en peligro, pues durante el periodo de auditoria (enero 2021 – primer trimestre 2022), el Hospital solo atendió a 111 128 enfermos cuando debía recibir a entre 650 100 a 866 800 menores.

Por último, este documento también identifica que cerca de 400 pacientes continúan a la espera de una intervención quirúrgica en diversas especialidades clínicas. Pero que, pese a la gravedad de los diagnósticos, aún no cuentan con una fecha programada para la operación.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE