Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Así se viene desarrollando la marcha del CGTP, Sutep y otros gremios

Redacción Vigilante Publicado 3:05 pm, 7 Abril, 2022

Los manifestantes marchan para exigirle a Pedro Castillo que cumpla sus promesas, reduzca la inflación y aumente el sueldo mínimo

Este jueves 7 de abril, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) y otros gremios civiles organizaron una marcha en siete regiones del país para hacer escuchar sus múltiples demandas.

En primer lugar, el CGTP solicita que el presidente Pedro Castillo cumpla la Agenda 19 con el objetivo de frenar el alza del costo de vida. Sin embargo, también esperan que se eleve el sueldo mínimo.

Por su lado, el Sutep exige que el Ejecutivo tome acciones para frenar la inflación, pero, además, también solicitan que el primer mandatario deje la improvisación y cumpla con sus promesas.

En Lima, los manifestantes tenían como punto de encuentro la Plaza 2 de mayo. Sin embargo, en La Libertad, los miembros del CGTP y los trabajadores de Seguridad Ciudadana marcharon en la plaza de armas de la jurisdicción y reclamaron a viva voz que se culminen proyectos como la tercera etapa de Chavimochic y la presa Palo Redondo.

En Ucayali, la marcha estuvo conformada por trabajadores del sector salud, integrantes del CGTP, personal del Municipio Coronel Portillo, miembros del Sutep, asociados del gremio de construcción civil y maestros del Sindicato Intercultural Bilingüe. Mientras que, en Arequipa, los manifestantes, en su mayoría, fueron obreros que solicitaban una nueva constitución, mayor empleo y una adecuada remuneración. En Cusco, Junín, Loreto y Huancavelica también se marchó pacíficamente.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE