Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Trabajadores de salud denuncian presuntas irregularidades en el Gobierno Regional de Ancash

Redacción Vigilante Publicado 11:06 am, 25 Marzo, 2022

Trabajadores de centros de salud de Ancash solicitan que Comisión del Congreso investigue al Gobierno Regional por presuntas irregularidades en el proceso de contratación del personal de diversos nosocomios

De acuerdo a la información de Diario Correo, los trabajadores del cuerpo médico de los centros de la Red de Salud Pacífico Norte, La Caleta y Eleazar Gómez, denunciaron presuntas irregularidades cometidas por diversos funcionarios públicos del Gobierno Regional de Áncash en los procedimientos de contracción del personal para los nosocomios y la compra de equipos médicos.

Según aseveran los miembros del cuerpo de salud, estas acciones por parte de los servidores del GORE Ancash habrían generado un grave perjuicio al Estado. Pues, se habría utilizado dinero de las arcas públicas para pagar los sueldos de altos funcionarios que fueron contratados sin contar con el perfil técnico requerido para el cargo.

Asimismo, los trabajadores alegan que tampoco se están cumpliendo correctamente los procedimientos de compra de artículos y equipos que necesitan los nosocomios. Según la declaración de Manuel Guarniz, representante del Hospital Eleazar Guzmán Barrón, el precio de algunos implementos levantó sospechas por la variación que presentaban entre un mes y otro.

“Un pulsioximetro fue adquirido en 15 mil soles y un mes después a 3,200, o que se pague por el servicio de mantenimiento de cinco bombas de fuerza más de 27 mil soles cuando el valor de las cinco electrobombas cueste 1,300 soles.”, sentenció para Correo.

Ante esta situación, el legislador e integrante de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Elías Vargas Meléndez, solicitó que una Comisión Especializada se encargue de fiscalizar las acciones del Gobierno Regional de Áncash con el objetivo de corroborar la veracidad de las denuncias y, de esta manera, se puedan iniciar las acciones legales correspondientes en contra los responsables.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE