Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Huánuco: comerciantes reclaman por el alza de precios

Redacción Vigilante Publicado 12:03 pm, 25 Marzo, 2022

Los vendedores y clientes del Mercado Modelo de Huánuco aseguran que el incremento de precios se debe al alza de las tarifas de combustible. Además, solicitan que el Estado se haga cargo de la situación

Un informe de Diario Correo reveló que el precio de los alimentos de la canasta básica familiar ha incrementado su valor en las últimas semanas de manera exorbitante. Según el testimonio de comerciantes y clientes que acuden a los establecimientos de abarrotes de la región, esta situación nunca fue vista en el pasado. Pues, aseveran que, incluso durante los primeros meses de pandemia, el costo de vida no se elevó como ocurre actualmente.

Entre los principales productos que incrementaron su valor en los últimos días se encuentra azúcar, arroz, harina, los cajones de huevo e, incluso, el pollo.

Ante esta situación, los vendedores del Mercado Modelo de Huánuco afirmaron que sus ventas se ven gravemente perjudicadas. Además, los clientes comentaron que, de ahora en adelante, prefieren sustituir ciertos alimentos para ahorrar algunos centavos valiosos en sus bolsillos.

Por otro lado, clientas como María Espinoza aseguran que esta situación es nueva para todos. Asimismo, solicitó que el gobierno de Pedro Castillo se haga cargo, porque es un perjuicio para la ciudadanía tener adquirir los enceres básicos a precios tan elevados.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE