Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Más del 70% de colegios en Ica cuenta con extintores vencidos o carece de ellos

Redacción Vigilante Publicado 12:48 pm, 18 Marzo, 2022

Informe de la Contraloría revela que más del cincuenta por ciento de colegios en Ica no cuenta con extintores de incendios o, en su defecto, posee equipos vencidos

El informe de control N° 116-2022-CG/GRIC-SVC de la Contraloría General de la República reveló que diversos colegios de la región Ica cuentan con múltiples deficiencias antes del inicio del año escolar 2022. Para elaborar este reporte, el órgano de control tomó una muestra representativa de 181 escuelas públicas del departamento, de las cuales se pudo reconocer que algunas no cuentan con el mobiliario escolar adecuado o los implementos necesarios para cumplir con cada uno de los protocolos de bioseguridad impuestos por el gobierno central.

En primer lugar, la Contraloría evidenció que el 37.71% de colegios no cuenta con la correcta señalización para recordar los aforos de cada espacio y el uso de las mascarillas. Asimismo, reveló que el 49.72% de escuelas no cuenta con agua potable de manera permanente y que el 3.31% no tiene servicio de desagüe y alcantarillado.

Del mismo modo, se registró que el 33.15% presenta daños de puertas, paredes, pisos y techos y que el 9.39% de instituciones públicas no posee estaciones de desinfección correctamente instaladas para permitir que alumnos y maestros desinfecten sus manos.

Por otro lado, el órgano gubernamental también demostró que el 59.12% de centros educativos cuenta con extintores vencidos dentro de sus instalaciones. Sin embargo, esto no es lo único preocupante, pues cerca del 13% de ellos no cuenta con este recurso esencial para apagar incendios en lo absoluto.

Por último, el informe también constató que Ica registra el 22.1% de sus instituciones educativas sin telefonía o internet. Además, el 52.49% no posee cerco perimétrico o, en su defecto, se encuentra en muy mal estado.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE