Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Huancavelica: colegios no cuentan con servicios básicos antes del inicio del año escolar

Redacción Vigilante Publicado 4:14 pm, 18 Marzo, 2022

La Contraloría detectó que la mayoría de instituciones educativas no cuentan con servicios de telefonía o internet. Además, señaló que el 21% de escuelas no poseen un sistema de desagüe en sus instalaciones

Un informe de control de la Contraloría General de la República reveló que el 97% de escuelas públicas de Huancavelica no cuentan con red de telefonía dentro de la institución. Asimismo, dejó en evidencia que el 48% no cuenta con internet y que el 47% no posee un sistema de recolección de residuos sólidos.

Asimismo, el reporte del órgano de control demostró que el 6% de centros educativos presenta restricciones para acceder al servicio de agua potable o, en su defecto, no cuentan con este suministro de manera permanente. Sin embargo, también resaltó que son muchos los colegios que aún utilizan “aguas puquiales”; es decir, agua no potable.

Por otro lado, la Contraloría también detectó que el 63% de escuelas públicas poseen paredes dañadas y que el 62% tienen techos en mal estado. Además, advirtió que un 53% no cuenta con un adecuado cerco perimétrico y que un 38% cuenta con pisos dañados. Por último, también precisó que el 31% tiene losas deportivas en mal estado, pero señaló que 41% no posee ninguna en absoluto.

En cuanto a las medidas de bioseguridad dentro de los planteles educativos de Huancavelica, el órgano gubernamental precisó que el 56% de colegios aún debe colocar la señalización correspondiente para indicar el aforo y uso de mascarilla dentro de cada uno de los espacios. Del mismo modo, indicó que el 14% no cuenta con estaciones de desinfección correctamente ubicadas y que el 24% de colegios aún debe acondicionar sus aulas para priorizar el metro y medio de distancia entre los alumnos y docentes.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE