Fecha: 29 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Gobierno central designa a nuevo viceministro de salud

Redacción Vigilante Publicado 11:34 am, 11 Marzo, 2022

Jorge López fue nombrado como el nuevo viceministro del sector salud en reemplazo de Gustavo Rosell de Almeida

La resolución suprema N°004-2022-SA, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, anunció la designación de Jorge López al cargo de viceministro de Salud. El documento fue refrendado por el actual titular del MINSA, Hernán Condori, y el presidente de la República, Pedro Castillo.

Si bien Jorge López es médico cirujano y se ha desempeñado en el pasado como presidente del cuerpo médico de Essalud y como director del hospital Carrión de Huancayo, su cercanía al partido perulibrista y a Vladimir Cerrón también es una característica importante por rescatar. Pues, algunos presumen que este sería el verdadero motivo por el cual López Peña actualmente pertenece a este Ministerio.

Renuncia de Gustavo Rosell

En febrero de 2022, justo después de la juramentación del cuarto Gabinete Ministerial de Pedro Castillo, el viceministro de salud, Gustavo Rosell, decidió presentar su renuncia al cargo y hacer pública su decisión a través de su cuenta oficial de Facebook. Esto ocurrió inmediatamente después de que el presidente de la República tome juramento a uno de sus ministros más cuestionados del nuevo Gabinete, Hernán Condori.

El actual titular del MINSA viene siendo cuestionado por su gestión como director ejecutivo de la red de salud de Chanchamayo y por su oferta pública del Cluster X2 (sustancia que presuntamente cura y/o previene enfermedades, pero que no cuenta con aval científico). Además, según fuentes periodísticas, el ministro de Salud habría ejercido como ginecólogo y obstetra sin contar con la especialidad médica. Este hecho generó polémica luego de su nombramiento al cargo, por ello, el Colegio Médico del Perú solicitó su dimisión inmediata.

Pese a las protestas y el descontento por parte del equipo de trabajo del MINSA, la opinión pública y la prensa, Hernán Condori continúa liderando una de las principales carteras del Ejecutivo.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE