Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Aerolíneas advierten sobre posible alza de precios de boletos aéreos

Redacción Vigilante Publicado 2:49 pm, 11 Marzo, 2022

Diversas compañías del sector aeronáutico se pronunciaron respecto al posible desabastecimiento de combustible. Afirmaron que solo cuentan con stock disponible hasta el jueves 17 de marzo

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo, Lima Airport Partners, Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional y la Asociación Peruana de Empresas Aéreas emitieron un comunicado informando respecto al posible desabastecimiento de hidrocarburos en el Perú luego del cese de las operaciones de carga y descarga marítima de crudo en el terminal de la Refinería La Pampilla de Repsol.

Según el documento, las compañías aeronáuticas esperan que el Ejecutivo tome medidas que permitan que el transporte de pasajeros y carga no se vea afectado por el desabastecimiento. Pues, de lo contrario, afirmaron que existiría un incremento en los precios de boletos aéreos para vuelos nacionales e internacionales. Esto, debido a que solo cuentan con stock par provisión de combustible de aviación solo hasta el jueves 17 de marzo.

Pese a que la situación resulte preocupante, las empresas confían en que el Estado pueda contribuir a que el alza de precios no ocurra. Pues, aseguran que esto perjudicaría a los cientos de pasajeros que vuelan a diario a diferentes destinos. Hasta el momento, no se conoce la postura del gobierno peruano en relación al posible desabastecimiento de combustible, no obstante, se espera que se lleguen a acuerdo con la mayor celeridad posible.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE