Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Presidente ucraniano: “Nos han dejado solos”

Redacción Vigilante Publicado 1:51 pm, 25 Febrero, 2022

Volodymyr Zelenski se pronunció a través de un video difundido en la cuenta oficial de la presidencia ucraniana. Lamentó que ningún país haya respaldado a su nación

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, emitió un mensaje a la nación en el que afirmó que ningún país está dispuesto a combatir junto a ellos la invasión rusa. Aseveró que estaban “solos” en esta guerra y que, además, precisó que todos tenían miedo, pues ningún país esta dispuesto a ofrecerle garantías a su nación para integrarse a la OTAN.

Por otro lado, confirmó la muerte de 157 “héroes” durante el primer día del ataque ruso. Asimismo, afirmó que, hasta el momento, se habían registrado 316 heridos. Por último, expresó que Moscú lo había identificado como el objetivo principal, pues buscarían desestabilizar al país derrotando a su líder.

Actualmente, el país se encuentra bajo la Ley Marcial durante 30 días, la cual fue aprobada por el presidente y los 300 parlamentarios ucranianos. Esta ley implica que los ciudadanos están imposibilitados de realizar movilizaciones y/o huelgas. De igual manera, se les restringen los derechos de libertad de movilización y expresión, inviolabilidad del hogar y cualquier concepto de propiedad privada.

¿Por qué Zelenski afirma que los dejaron “solos”?

Esto se debe a los pronunciamientos de los líderes de occidente frente a lo que viene aconteciendo en su país. Diversos gobernantes y miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) afirmaron que apoyarían a Ucrania durante la guerra, sin embargo, señalaron que su milicia no lucharía contra las tropas rusas.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aseveró que sancionarán a Rusia económicamente, pues le cortarán el flujo de financiamiento por parte de occidente. No obstante, precisó que el ejército americano no luchará junto a los combatientes ucranianos.

Pese a ello, el líder norteamericano aseveró que sus tropas solo lucharían en caso Rusia decida invadir a alguno de los países miembros de la OTAN. Indicó que cumplirán los tratados y defenderán los territorios en caso sean atacados.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE