Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Álvaro Paz de la Barra: “ante situaciones extraordinarias, medidas extraordinarias”

Redacción Vigilante Publicado 10:40 am, 22 Febrero, 2022

Desatinado. Burgomaestre del distrito de La Molina presentó una propuesta que impediría a ciudadanos extranjeros ofrecer el servicio de delivery o taxi y/o mototaxi de manera temporal

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, sorprendió a todos con sus declaraciones para Canal N el pasado lunes 21 de enero. De acuerdo a lo expresado ante las cámaras de dicho medio, el burgomaestre propuso que “transitoriamente se le restrinja la posibilidad de ejercer a los extranjeros actividades de mototaxi, taxi y servicio delivery”. Si bien, aseveró que esta iniciativa sería presentada ante las bancadas del Parlamento para promover un debate consensuado, la opinión pública se opuso céleremente a dicha medida.

Los comentarios de Paz de la Barra fueron catalogados como xenofóbicos. No obstante, el mismo representante de La Molina afirmó que esta propuesta no puede ser considerada como xenofobia, sino que, por el contrario, es una iniciativa que busca regular el servicio de movilidad y delivery, pues afirmó que hasta la fecha el Estado no cuenta con normativas claras al respecto.

Por último, habló también sobre la inserción laboral para migrantes extranjeros. Pues, señaló que, debido a las malas políticas migratorias, se permite que “un 70% a 80% de extranjeros esté justamente atentando todos los días contra nuestra tranquilidad”. Por ello, expresó que el Ministerio de Trabajo y las autoridades competentes deben priorizar “políticas de inserción laboral para aquellos extranjeros idóneos para los puestos a chambear”.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE