Fecha: 28 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.721

¿Waldemar Cerrón será el nuevo premier de la República?

Redacción Vigilante Publicado 10:33 am, 1 Febrero, 2022

Luego de la renuncia de Mirtha Vásquez a la PCM, el presidente Pedro Castillo afirmó que el Gabinete Ministerial estaba en restructuración, sin embargo, no brindó mayores detalles. Pese a ello, un tuit borrado y una denuncia pública apuntan a que el hermano de Vladimir Cerrón podría ser el nuevo titular de Consejo de Ministros

La ex primera ministra Mirtha Vásquez presentó ayer por la tarde su carta de renuncia a la Presidencia de Consejo de Ministros. En el documento que difundió a través de sus redes sociales se logra observar que la crisis dentro del Ministerio del Interior fue uno de los principales motivos por los cuales estuvo dispuesta a dimitir del cargo, pues asegura que lo que acontece en la cartera no se debe a la coyuntura nacional, sino que es un problema estructural propiciado por la corrupción.

Ante esta situación, la duda que resuena en la mente de todos los peruanos es la misma: ¿quién asumirá el cargo que antes le pertenecía a Vásquez Chuquillín? Si bien no existen mayores detalles al respecto, una controversia en redes sociales apuntaría a que Waldermar Cerrón Rojas sería el nuevo premier de la República.

Contexto

En horas de la noche del lunes 31 de enero, un grupo de congresistas de Perú Libre ingresó a Palacio de Gobierno para reunirse en el Despacho de la Subsecretaría General por aproximadamente 3 horas. Quienes acudieron a la reunión que tuvo lugar entre las 19:20 y 22:02pm fueron Waldermar Cerrón, Guido Bellido y Kelly Portalatino. No obstante, horas más tarde también se presentaron Jaime Quito Sarmiento, miembro de la bancada oficialista, y Oscar Graham, Director General de Mercados Financiero y Previsional Privado.

Exactamente media hora más tarde de que se culminara la reunión, el “tuit de la discordia” apareció. A las 22:32pm, el parlamentario perulibrista, Waldermar Cerrón, publicó en su cuenta oficial de twitter que tras conversar con el presidente Pedro Castillo, él había aceptado la Presidencia de Consejo de Ministros. Sin embargo, aquella publicación fue borrada casi de inmediato y, minutos más tarde, otro tuit de Cerrón Rojas terminó por consternar al internet.

A las 22:55pm, Waldermar tuiteó nuevamente en su cuenta oficial, solo que esta vez era para denunciar a una presunta cuenta que estaría usurpando su identidad y habría comunicado erróneamente que él asumiría la cabeza del nuevo Gabinete que Castillo Terrones pensaba presentar.

“Denunciamos esta cuenta falsa que esta suplantando mi identidad y mis actividades parlamentarias”, se lee en el nuevo tuit. No obstante, las capturas de pantalla a las que tuvo acceso Vigilante demostrarían que el político solo estaría mintiendo y que, probablemente, esto se trató de una confusión al anunciar de manera célere su nueva posición dentro del Ejecutivo.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE