Talara: Superintendencia de Servicios de Saneamiento fiscalizó a empresa responsable por el corte de agua potable
La Sunass, por sus siglas, inició con las acciones fiscalizadoras en contra de EPS Grau con el objetivo de conocer las razones por las que se produjo el corte del servicio
El verano 2022 inició, sin embargo, para los ciudadanos de Talara no es motivo de ilusión, pues hace aproximadamente 7 días que no cuentan con agua potable en sus domicilios. De acuerdo a lo informado por La República, los miembros de los sectores Lobitos, Negritos y El Alto, denunciaron públicamente que no cuentan con el servicio de abastecimiento de agua, esto pese a que las obras de mantenimientos de las tuberías hayan culminado.
Si bien, dicho servicio fue restablecido en diversos sectores entre el domingo 9 y lunes 10 de enero, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) igual consideró pertinente dar inicio con las acciones fiscalizadoras contra la empresa responsable, EPS Grau. Además, informaron que se aplicarán los descuentos correspondiente en los recibos de aquellos hogares afectados.
Según lo expresado por el referido medio, representantes de la Sunass participaron en una acción fiscalizadora inopinada con el objetivo de adquirir información relevante que pueda dar indicios de los motivos por los cuales los ciudadanos de la provincia permanecieron tantos días sin uno de los recursos más preciados: el agua.
Acciones de contingencia
Como parte del plan de contingencia ante este hecho, la empresa PetroPerú comunicó que había adquirido 90mil galones de agua con la finalidad de distribuirla entre los ciudadanos de los sectores afectados. Asimismo, según precisó La República, la compañía habría asegurado que la distribución estaría encabezada por miembros de la Municipalidad provincial, representantes de las juntas vecinales y la misma EPS Grau.