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MTC niega ampliación del plazo de entrega del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

El ministerio denegó la solicitud de Lima Airport Partners de posponer el plazo del entrega del nuevo terminal aéreo

Lima Airport Partners solicitó que se les conceda la autorización de aplazar la fecha límite de entrega del proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Sin embargo, este pedido fue rechazado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, pues se espera que el nuevo terminal aéreo funcione por completo en 2025, tal y como expresa el contrato firmado por ambas partes.

De acuerdo a la contrato vigente, el actual aeropuerto dejará de operar en 2025, esto porque se espera que para ese año el proyecto se haya culminado. No obstante, LAP espera poder entregar el nuevo terminal en 2041, es decir, 16 años más tarde de lo previsto, pues esperan proceder con la construcción en tres etapas de manera progresiva.

Ante esto, el MTC se mantuvo firme en su decisión de no otorgar dicha prórroga, porque considera que no existe algún beneficio de la decisión que espera adoptar la empresa en cuestión. Asimismo, al revisar el contrato constataron que no existe forma de que este lo contemple.

Quienes también se encuentran en contra de que el aeropuerto se concluya en el 2041 son los gremios y operadores del actual terminal que, mediante un comunicado, expresaron su malestar por el hecho y, además, desmintieron los argumentos de LAP respecto a la poca demanda de los vuelos, porque en realidad, actualmente se le niega a las aerolíneas volver a operar a niveles pre-pandemia debido a la poca capacidad que posee el Jorge Chávez.

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