Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Jorge Muñoz rinde declaraciones sobre su viaje a Paris

Redacción Vigilante Publicado 6:39 pm, 3 Diciembre, 2021

El alcalde de Lima se defendió frente a las críticas por su viaje a la capital francesa en Ampliación de Noticias para RPP

Hoy, 3 de diciembre, en horas de la mañana, el alcalde capitalino rindió una entrevista para Radio Programas de Perú. En dicha conversación con los periodistas del referido medio, Muñoz Wells habló respecto a su viaje a Francia, mismo por el cual recibió duras críticas y se prestó a la especulación. Por tal motivo, aclaró que este no es un viaje vacacional, sino que, mas bien, se trataba de un asunto legal que debía atender con urgencia.

“No es un viaje de placer, no es un viaje de vacaciones”

Asimismo, explicó que el vuelo a la capital francesa, tiene como motivo principal presentarse ante una audiencia por el arbitraje de la obra “Línea Amarilla”. Así podrá demostrar los alegatos necesarios para obtener la nulidad del contrato de dicho proyecto con la empresa francesa Vinci Highways; pues expresa que estos “fueron hechos bajo la mesa”.

Del mismo modo, habló respecto a otros inconvenientes que tiene el Municipio que preside. Afirmando que estos situaciones son producto de la herencia de gestiones pasadas. Por otro lado, ante las críticas y asperezas de la opinión pública, decidió mencionar que, como Municipio, si están trabajan a favor de la capital.

“Estamos haciendo muchas obras, pero también otras acciones”

Obra “Mejoramiento del rio Rímac”

Dejando de lado su viaje a Francia, Jorge Muñoz habló respecto a otras acciones que el Municipio limeño estaría haciendo a favor de los residentes de la capital. Es por ello que, precisó que, luego de su reunión junto a diversos burgomaestres en Barranquilla – Colombia, Perú habría ganado un fondo no reembolsable para ejecutar un obra dentro de la ciudad.

Según lo dicho por el alcalde, Lima se habría hecho acreedor de $600 mil dólares para mejorar 4km del río Rímac. Esto con la intención de poder volver a este lugar un espacio recreacional para los limeños; mismo que contaría con un malecón, áreas verdes y, de ser posible, esculturas.

COMPARTIR NOTICIA